sábado, 4 de agosto de 2012

BIENVENIDA

¡Hola a todos!


bienvenidos al Submódulo "V" de la capacitación para el trabajo de Contabilidad.

ESTRUCTURA DEL ESTADO DE ORIGEN Y DE VARIACIÓN EN EL CAPITAL CONTABLE.

En este semestre tenemos un gran reto por delante... les  explico:


El cambio es constante y lo podemos ver en todos los ámbitos: economía, ciencia, tecnología, salud, medicina... la lista es interminable, pero lo importante es adaptarse a esos cambios y no sólo verlos pasar. Para adaptarse en un mundo cambiante, sobre todo en el ámbito laboral, es necesario ser competente porque de otra forma se corre el riesgo de quedar rezagado.

Para satisfacer las necesidades de formación laboral que en la actualidad demanda el mundo del trabajo, muchas escuelas incluida la nuestra, están aplicando un nuevo enfoque educativo denominado Formación Basada en Competencias Laborales (FBCL) con lo que se busca fomentar en los alumnos como tu, diversas habilidades y destrezas que te permitan responder de manera mas adecuada a estos requerimientos. Nuestro programa de estudio las denomina Competencias Profesionales.
Además todas las actividades a realizar en el aula han sido planeadas buscando desarrollar una o más de las siguientes competencias genéricas.
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. 
3. Elige y practica estilos de vida saludables.
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. 
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales. 
11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.
Las competencias genéricas son aquellas que todos los bachilleres deben estar en la capacidad de desarrollar al permitirle a los estudiantes comprender su entorno (local, regional, nacional o internacional) e influir en él, contar con herramientas básicas para continuar aprendiendo a lo largo de la vida, y practicar una convivencia adecuada en sus ámbitos social, profesional y familiar.

De acuerdo con lo anterior hay cambios en nuestra forma de trabajar y de evaluar, pero no se preocupen estoy construyendo puentes para la comunicación y el diálogo pero sobre todo para su desarrollo integral.

Su profesora.
Daniela





No hay comentarios: